Tocados para boda

¡Feliz lunes a tod@s!
No quiero comenzar la semana sin enseñaros mi última creación relacionada con el ganchillo (crochet): un tocado para boda o celebración.

tocado novia crochet rosa


Espero que ayer noche disfrutarais de la celebración de la entrada del verano ;) Aquí no es fiesta, así que hoy ha tocado día de trámites y recados... (ufff!) Por eso la entrada de hoy es corta, jeje.

El tocado rosa lo he hecho por encargo, ya que en la tienda de Etsy tengo este en color crudo:

tocado de novia beige

Y la persona que me lo ha encargado lo necesitaba en rosa fucsia, así que ¡sus deseos son órdenes!
El procedimiento ha sido el mismo, que no deja de ser una personalización de unos tocados de rafia que consigo en el mercadillo de mi pueblo. Los tienen en todos los colores, así que no tengáis miedo de pedirlo de cualquier tono, que seguro que los puedo hacer ;)

Sobre esa base de rafia hago una flor bastante grande y bastante trabajada de ganchillo, en tonos que combinen con el color de base, y luego se decora con unas plumitas y unas cuentas brillantes, nacaradas, etc.

No es muy complicado, aunque lleva su trabajito. Lo más importante es elegir el modelo de flor para tejer, porque como podéis ver si comparamos ambos modelos, son distintas cada vez. De hecho, las voy modificando sobre la marcha según las necesidades, porque hay que ir probando el tamaño y el acabado para comprobar que queda bien.

tocados de novia

Voy a hacer alguno más, uno seguro en tonos grises, blancos y negros. En cuanto lo tenga, os lo enseño.
¡Un besote!

P.D: Os recuerdo que en la página de Facebook seguimos de sorteo... Buscad la foto de la tetera sin esmaltar, que el que gane se la lleva y podrá elegir el color del acabado!!!
ACTUALIZACIÓN: ¡La tetera ya tiene dueña! ¡Enhorabuena!

Publicar un comentario

0 Comentarios