Personalizar bolsas de agua caliente con fieltro (DIY)

¡Hola!
Hoy os traigo una entrada express, con una idea Do It Yourself muy fácil y rápida que me dio mi hijo de 6 años: personalizar con fieltro la funda de la bolsa de agua caliente.

personalizar bolsa agua caliente con fieltro

Este invierno se nos estropeó el agua caliente de la casa, de forma que no podíamos poner la calefacción de manera automática, y sólo se podía encender un par de horas al día. Así que hemos tenido que tirar de la chimenea... y de otros viejos trucos de toda la vida.
Como por ejemplo, poner a los niños la bolsa de agua caliente para ir a dormir. La verdad es que es muy confortable, y en realidad nos hemos dado cuenta de que quizás estábamos gastando demasiado en calefacción, y que se puede ahorrar sin afectar tanto a la calidad de vida (en recursos monetarios, pero también pensando en el medio ambiente).

El caso es que cuando le compré la bolsa de agua caliente a mi hijo, en seguida me dijo: "Mamá, quiero que me pongas un fuego aquí en la bolsa, para que esté más calentita". Los niños tienen esta lógica sencilla maravillosa que me encanta. Y es lo que tiene tener una madre a la que le gustan las manualidades, que si no se me ocurre a mí, se les ocurre a ellos, pero seguro que "mami podrá hacer algo" (incluyendo cuando "accidentalmente" se rompen los juguetes... seguro que las que sois de las mías ya sabéis a lo que me refiero...).

Pues dicho y hecho. Primero pensé en hacer el fuego a ganchillo, pero la verdad es que no iba a compensar, así que pasamos al fieltro. Compré un paquete en el que vienen distintos colores de fieltro, para poder combinarlos haciendo el fuego "en capas".



En el paquete hay unos 8 o 10 trozos de fieltro de tamaño folio, y me costó unos 4 o 5 Euros. Utilicé 4 trozos para hacer 2 bolsas de agua caliente, y tendré fieltro para hacer otras cosas más adelante, así que creo que sale bastante a cuenta.

Primero cosí las capas entre sí con hilo de algodón haciendo puntadas vistosas, y después cosí toda la "gran llama" a la funda de la bolsa de agua caliente.
Como detalle, os diré que dejé la parte de abajo de la llama de fieltro sin coser a la funda, de forma que se puede introducir la mano entre el fieltro y la bolsa caliente para calentarse las manos, y la verdad es que resulta muy agradable.

personalizar bolsa agua caliente con fieltro


Como os he dicho, hice 2 bolsitas, porque por supuesto, mi hija pequeña de 2 años en cuanto vio la de su hermano pidió otra para ella... así que así quedaron las 2 bolsitas de agua caliente personalizadas con unas llamas de fuego realizadas con fieltro:

DIY personalizar bolsa agua caliente con fieltro Mallorca Handmade


Espero que os hayan gustado las bolsitas, con este mismo método se pueden personalizar otras cosas, haciendo las siluetas en varias capas. Por ejemplo, unos vaqueros o una chaqueta de los peques. ¡Imaginación al poder!

Publicar un comentario

0 Comentarios