Sobre la imagen...

La importancia del branding, la imagen de marca, el diseño...

A mí me encanta el mundo del diseño gráfico, sobretodo en lo que a la creación del logotipo para una marca se refiere. No soy una experta en el tema, ni por formación ni por profesión, pero como siempre me ha interesado el tema, hago mis pinitos con los programas de diseño. Soy muy cabezota, y la verdad es que debería seguramente contar más con la ayuda de expertos en el tema, pero reconozco que me toca el orgullo poder hacer yo misma mis diseños...
El caso es que esto de la imagen es mucho más importante de lo que parece. Sobretodo en Internet, porque nos entra TODO por los ojos, y una página desafortunada en cuanto a diseño puede provocar un rechazo inmediato, impidiendo al usuario llegar quizás a un contenido muy interesante.



Yo acabo de iniciar mi andadura como blogger, y en este momento me encuentro inmersa en la reflexión respecto a la imagen que le quiero dar al blog, así como la imagen que quiero proyectar de Mallorca Handmade como marca. Y me doy cuenta de que a veces lo que a uno mismo le parece genial cuando lo enseñas (incluso a amigos y familiares) a los demás no les puede parecer tan genial. Y si eso pasa con amigos y familiares, imagínate lo que pasará cuando lo vean completamente desconocidos...
Llevo unos días navegando por diferentes blogs, con dos objetivos fundamentales: primero establecer una red de espacios de colaboración mútua (¡la unión hace la fuerza!), y segundo echar un vistazo al diseño y la imagen que usan los bloggers en sus páginas.
Me queda muuuuuuucho camino por recorrer, porque comparado los blogs que me gustan el mío no me gusta mucho... :_(
Al final, algunas de las conclusiones a las que he llegado, y los aspectos sobre los que estoy decidida a trabajar son estas:

  1. Me gustan más los blogs sencillos. Si el entorno del blog está muy recargado se distrae la atención del contenido y se crea sensación de "barullo".
  2. Me gustan más los blogs que manejan pocos colores. Si se combinan bien, no se necesitan más colores para conseguir una buena imagen.
  3. La influencia de la Web 2.0. Grises, azules, tonos suaves y formas redondeadas con ligeros relieves y difuminados... Es lo que triunfa.
  4. Las plantillas tienen ventajas e inconvenientes. Están muy bien porque permiten tener un punto de partida rápidamente, pero es verdad que "huelen" a plantilla. Para un blog, sobretodo si tiene que ver con el crafting, el handmade, etc. vale la pena una mayor personalización.
  5. La calidad de las imágenes utilizadas es VITAL. Si las imágenes con las que ilustras tus entradas no son buenas, es casi peor que no ponerlas (por cierto, ojo con los plagios, copias a saco, uso de imágenes sin referenciar, etc. ¡Está muy feo!)
  6. No me gustan las animaciones, música automática, vídeos invasivos, etc. ¡Huyo como de la peste!
De todos los blogs que he visitado estos días, el que resume perfectamente el objetivo que me gustaría conseguir en cuanto a imagen es el de Little Muna.

Ahora mismo estoy trabajando en mi logotipo, del cual tenéis como avance la primera versión en mi foto de perfil, voy a tener todo esto y muchas más cosas en mente para acabar de darle forma.
Ah! Y voy a trabajar también en el diseño de la propia página desde ya, porque de los criterios que os he mencionada estoy vulnerando unos cuantos... ¡Qué horror!

Gracias a tod@s por leerme. Vuestros comentarios me hacen mucha falta...


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Ire siguiendote , ya sabes a trabajar para que te quede a tu gusto
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que esto no es nada fácil, pero nosotras podemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que difícil es agotador al principio!!! Pero es ir investigando y habituándose...

      Eliminar
  3. Realmente es más difícil de lo que parece, yo cada dos por tres muevo , cambio experimento pues aún no he encontrado ese ¨no se que ¨que le haga al blog verse ¨muy mio¨ con mi esencia! y estoy de acuerdo contigo me gustan las mismas características que a ti en un blog! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, te conocí a través de BEE...ya tienes una suscriptora más...ánimo que se que encontrarás tu propia marca y estilo que te identifique...EXITOS!

    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por darnos tu opinión!
Thanks a lot for your feedback!