Vídeo tutorial para hacer una flor de ganchillo (crochet)

Hoy os traigo mi primer vídeo tutorial para hacer una flor de ganchillo... 

Iremos mejorando, lo prometo, pero de momento os lo voy a poner tal y como está para que por lo menos podáis hacer la florecita de ganchillo si os apetece ;)

flor de ganchillo


Es una flor muy sencilla, ya lo veréis. De todas formas, para tod@s aquellos que no hayáis cogido una aguja de ganchillo en la vida, os explico también cómo se hacen los puntos básicos que necesitaréis para hacer la mayoría de flores.

El esquema de los puntos es este (para aquellos que sepáis leer estos esquemas, a mí me costó un poco hasta que fui entendiendo cómo se representan los puntos...). Los circulitos son cadenetas y los palitos con la raya larga y la corta son puntos altos (en el vídeo os explico cómo se hacen).

esquema de puntos

Os explico el procedimiento (por si no podéis o no queréis ver el vídeo).
1º vuelta: 6 cadenetas. Cerrar en forma de aro con un punto deslizado.
2º vuelta: (tejiendo dentro del aro) 3 cadenetas, 2 puntos altos, 3 cadenetas, 1 punto deslizado. Eso es un pétalo, repetir 5 veces más para tener los 6 pétalos.

Bueno, pues aquí os dejo el vídeo. Ya os he dicho que mejoraré con el tiempo... Sobretodo necesito hacerme de buenos programas para poder editar el vídeo y el audio, ¡y que sean fáciles de usar para no tener que estar más tiempo aprendiendo que haciendo el trabajo! De momento esto lo he conseguido hacer con el AVS Video Editor, que me ha parecido bastante decente... pero he tardado en dar con él, jajaja.


¡Hasta la próxima, que paséis un fantástico fin de semana!



Publicar un comentario

0 Comentarios