Resultado del último esmaltado

¡Feliz viernes!

Por fin tengo todas las piezas del último esmaltado ya conmigo (con bastante retraso... lo siento), así que toca enseñarlas ;)


Ha habido sus más y sus menos en esta hornada...

Lo que esperaba que saliera mejor me ha decepcionado un poco, y algunas cosas sobre las que no tenía tantas expectativas me han sorprendido gratamente (seguramente por eso mismo...)

En esta tanda está la famosa tetera de flores con sus cuatro tazas a juego. En este caso tengo que decir que estoy contenta y decepcionada al mismo tiempo.


Me gusta mucho el resultado en cuanto a colores, la combinación del verde kiwi del fondo con el negro y el rojo me parece muy buena para las piezas. Además, el tipo y textura de los esmaltes ha dado un efecto "rústico" que me gusta mucho.

PERO... la calidad del resultado final no está a la altura. Ha habido varios problemas, os lo cuento. En primer lugar, para los que leísteis el proceso de modelado y esmaltado ya sabréis que en este caso aposté por hacer una monococción. Normalmente las piezas se hornean una primera vez antes de esmaltar y luego se vuelven a hornear con el esmalte. En este caso apliqué el esmalte directamente y se han horneado una sola vez. Ya sabía que podía ser arriesgado, y efectivamente por algo se hacen las dos cocciones.
Las uniones de las planchas con las que realicé el moldeado tenían fallos que han provocado fisuras en las mismas:


Estas fisuras habrían salido igualmente al hacer la primera cocción (bizcochado), pero al aplicar a posteriori el esmalte seguramente se habrían disimulado bastante. Como se aplicó el esmalte directamente, las fisuras han salido también en el esmalte, en algunos casos es una rendija por la que se escapan los líquidos :(
De todas formas, tengo planes para intentar hacer un camuflaje de todo esto... Ya os contaré.


Bueno, además de la tetera de flores, hay también dos conjuntos con los que sí estoy muy contenta por el resultado: un tandem de tetera+azucarero en negro y naranja, y una tetera con dos cuenquitos con el mismo verde kiwi y negro.



Estos dos los subiré en seguida a la tienda de Etsy, a ver si convencen a alguien y se los queda ;)

También hay otras dos piezas de las cuales el resultado tampoco ha sido el esperado: Un plato que yo creía que iba a ser completamente blanco, pero me equivoqué de esmalte (ups!), y un cuenco esmaltado en azul marino intenso que tiene fallos de aplicación del esmalte y por lo tanto el resultado tampoco es muy bueno (pero para este también tengo planes de futuro, jeje, ya os lo contaré también).

Bueno, pues este es el resultado de esta última hornada de piezas en Mallorca Handmade. Espero que os hayan gustado, y como siempre, espero vuestros comentarios al respecto ;)

¡Besitos y feliz fin de semana!

Publicar un comentario

0 Comentarios