DIY Halloween (II y III): Máscara murciélago y calabaza

¡Ya sólo falta un día para Halloween!

El otro día os dije que íbamos a hacer 3 DIY relacionados con Halloween, y que os los iría enseñando. Al final, por motivos de enfermedad (nada grave), la semana pasada me fue imposible, pero para compensar os traigo hoy dos de golpe :)

Así que los DIY de hoy son una máscara murciélago para niños hecha con una huevera de cartón, y una lámpara calabaza, por si os da pereza pringaros vaciando las de verdad ;)





MÁSCARA MURCIÉLAGO:

Desde que vi esta máscara realizada a partir de una huevera de cartón, tenía ganas de hacer una similar. Y cuando se me ocurrió que la podía hacer para Halloween pues me tuve que aguantar las ganas hasta que llegara el momento... ¡y aquí está!

Es muy fácil de hacer.
Tenemos que coger la parte de la tapa de la huevera de cartón para 6 huevos, y pintarla del color que nos apetezca (yo he elegido el rojo).
Estos son los materiales que necesitamos:
  • Tapa de huevera de cartón pintada
  • Tijeras
  • Cartulina negra
  • Goma eva (o cartulina) del mismo color que hayamos pintado la tapa.
  • Pegamento
  • Grapadora
  • 1 goma o cordón para sujetar a la cabeza la máscara acabada




Os voy a dejar la imagen de las siluetas que he utilizado para hacer la cara y las alas del murciélago, para que podáis imprimirla directamente:


Lo que tenéis que hacer es marcar con un rotulador, lápiz o boli la silueta de cara y los triángulos de las alas en la cartulina negra, y las alas y los triángulos de las orejas en la goma eva del otro color.
Después pegáis los triángulos en cada sitio, y situáis la cara en la huevera, marcando y recortando los ojos.
Pegáis la cara en el sitio que toque de la huevera, teniendo en cuenta que tendréis que recortar el espacio para la nariz.
Las alas las he asegurado mejor con grapas, porque sólo con pegamento me daba la sensación de que se iban a despegar enseguida.


Por la parte trasera, hacemos dos agujeritos para pasar una goma o cordón para sujetar la máscara por detrás de la cabeza.

Y ya tenemos la máscara murciélago finalizada:

mascara murcielago

VAMOS CON LA LÁMPARA CALABAZA:

Este Do It Yourself es más fácil todavía.
La base es un farolillo redondo de papel (yo lo he comprado en un bazar chino por 0,90€). En este caso ya es de color naranja, así que me he ahorrado la pintura ;) Si lo encontráis blanco y lo tenéis que pintar, os recomiendo hacerlo con la pintura diluida tipo acuarela para que el color no sea demasiado intenso. Tened en cuenta que los farolillos son de papel y es mejor mojarlo lo menos posible.
Es tan sencillo como recortar 3 triángulos para los ojos y la nariz, y la forma de la boca. Y pegarlo con pegamento.
Yo le he hecho también un detalle de hojas en la parte superior, pero no es necesario para un buen acabado.

Tened en cuenta que no podéis meter una vela con fuego... yo he utilizado una lamparita de mesita de noche, sustituyendo la pantalla por la calabaza ;)

lampara calabaza


Ya veis que es muy fácil hacer unos detalles resultones completamente a mano para decorar y disfrazarse la noche de Halloween.

Un abrazo... ¡pasadlo bien!

Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

0 Comentarios