Cubretazas de ganchillo (crochet)

¡Hola!
Ya estamos de nuevo a día 28, y por lo tanto presentando los Diseños por el Mundo de Pixelados.

Como ya sabéis, cada mes participamos con un diseño inspirado en un país o región del mundo... este mes toca: LAPONIA.

Laponia es la zona geográfica que limita la Península Escandinava con el Mar del Norte, y ocupa parte de los países Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Es la región que identificamos con el hielo y la nieve, los trineos, los renos y Papá Noel (sí, sí, explotan al pobre Papá Noel como atracción turística, jajaja. Incluso se puede visitar su "oficina")

Ya sabéis que mis dos pasiones son la cerámica y el ganchillo. Hasta ahora en los Diseños por el Mundo os he enseñado dos creaciones de cerámica: un Sushi Set (Japón), y un Portavelas (Egipto). Esta vez, aprovechando que ya llega el invierno, he decidido optar por un diseño tejido a ganchillo (crochet).

Pero cómo no, está relacionado también con la cerámica. Se trata de un cubretazas de lana.

cubretazas de lana gris

La función principal es la de poder coger la taza caliente con las manos sin quemarse, y además contribuye a mantener por más tiempo la temperatura interior del café o té.



El diseño es muy sencillo, pero contiene uno de los símbolos más importantes de Laponia: la cornamenta de un reno. La cultura lapona está muy influenciada por la caza y la pesca, actividades económicas principales tradicionalmente. El reno es el animal por excelencia de la región, y se conserva en estado semi-salvaje (aunque están acostumbrados a los humanos, viven en libertad completamente).

taza con cubretazas de crochet

Este cubretazas está hecho a propósito para la taza que os muestro, que como está hecha por mí no tiene tamaño estándar, pero por supuesto se puede hacer del tamaño que sea.

En realidad es muy sencillo de hacer, porque consiste sencillamente en tejer un rectángulo del alto de la taza (un poco menos, porque se tiene que poder beber del borde) y del largo del contorno de la taza. Se cosen los extremos inferiores y en la parte superior se cose una hebra de lana a modo de pasador para un botón.

cubretazas gris de ganchillo

Hasta aquí mi contribución de este mes a esta fantástica iniciativa. Por motivos personales no he podido dedicar todo el tiempo y esfuerzo que suelo a este tema (de hecho, este mes he publicado mucho menos en el blog... espero redimirme pronto, jeje)
Os recomiendo encarecidamente que visitéis el resto de propuestas de los participantes, porque l@s compañer@s siempre sorprenden con diseños increíbles.

¡Besos!

Image and video hosting by TinyPic

Publicar un comentario

0 Comentarios