Ganchillo (crochet) fácil: Vídeo tutoriales (I)

¡Buenas!

A los que me seguís en Facebook y Twitter no os pilla de sorpresa... A los demás algo os he ido dejando caer, pero finalmente comienzo a materializarlo de forma concreta:

¡COMENZAMOS LOS VÍDEO TUTORIALES DE GANCHILLO (CROCHET) BÁSICO!

El caso es que hace tiempo que quiero ponerme más en serio con el tema de los vídeo tutoriales, porque es la mejor forma de enseñar cómo hacer las cosas (sobretodo en el tema del ganchillo).
Finalmente pude grabar tres de ellos, con los primeros puntos básicos del ganchillo: la cadeneta, el punto bajo y el punto alto (o vareta).

Con estos tres puntos podéis hacer infinidad de cosas, de hecho casi todo en el ganchillo está construido a base de estos tres puntos. Os recomiendo que los practiquéis mucho, aunque sea sin intención de hacer nada concreto con ellos, porque es la mejor forma de coger soltura con la técnica. Lo mejor es intentar hacer una bufanda, por ejemplo, que es rectangular y tiene una longitud suficiente para poder practicar.
tejido ganchillo

Os dejo los tres vídeos con estos tres puntos básicos. En el próximo vídeo os explicaré cómo hacer para ir continuando en la siguiente fila. En el crochet hay dos formas fundamentales de tejer: en círculo y recto. Yo os voy a enseñar primero a tejer en recto, porque una vez se consigue hacer los puntos uniformes tejiendo recto, es mucho más fácil hacer el tejido redondo.

1. CADENETA:




2. PUNTO BAJO:


3. PUNTO ALTO (VARETA):




Espero que sepáis perdonarme porque estoy muy verde en esto de los vídeos... espero poder ir mejorando con el tiempo :)

Publicar un comentario

0 Comentarios