5/4/17

Tocado o broche personalizado para boda o fiesta


Hoy os propongo personalizar un broche o tocado utilizando una flor de ganchillo y una flor de tela, sinamay, rafia...etc para utilizar en una ocasión especial.

tocado broche personalizado boda fiesta ganchillo
 

Ya estamos comenzando la temporada de bodas, comuniones, bautizos, etc. En estas ocasiones no siempre nos viene bien comprar un modelito para cada evento, porque se nos pueden llegar a juntar unos cuantos de este tipo en poco tiempo, y los bolsillos siguen ajustados por mucho que el Gobierno nos intente convencer de lo contrario...
Una forma fácil de solventar esta situación es
utilizando algún vestido sencillo que ya tengamos (un vestido de lino o algodón de un color neutro, o incluso negro si es para una boda de tarde-noche) y realizarnos a mano algún complemento que le pueda dar un toque de distinción y originalidad.

En este caso, os propongo realizar un broche o tocado (se puede utilizar de las dos formas) usando una base de flor de sinamay y añadiendo una flor de ganchillo, unas plumas, algunas cuentas brillantes... si miráis por vuestro costurero seguro que encontráis más cosas de las que os imagináis. Y si no, pues nos acercamos un momento a un bazar chino o alguna tienda de manualidades y por unos pocos euros podemos tener los materiales para hacer este tocado o broche personalizado.

Aquí os pongo unas imágenes del proceso de construcción y montaje del tocado o broche, como veréis es muy fácil y el resultado es la mar de aceptable.




Si además de este complemento elegís una cinta de organza o raso de un color acorde con el broche, y ponéis también un detalle parecido en los zapatos o el bolso, no necesitaréis más de 8 o 10€ para acomodar un vestido de vuestro armario a una ocasión especial.

Podéis escoger una flor de raso, o de tela como base también en lugar del sinamay, pero reconozco que a mí me encanta este material por el aspecto un poco rústico que tiene. Creo que da una sensación que hace más reconocible el hecho de que es un complemento totalmente handmade, y desde mi punto de vista eso le confiere un valor añadido, ya que ya sabéis que está totalmente de moda todo lo que sea DIY (do it yourself o "hazlo tú mismo").

Tengo pendiente hacerme uno nuevo en color azul intenso y rojo, para combinar con un vestido "de capas" que tiene los dos colores. Ya os enseñaré cómo queda cuando lo termine.




Espero que os haya gustado la propuesta para personalizar este broche o tocado para una ocasión especial, ya sabéis que podéis comentar lo que os parezca, y si tenéis alguna otra idea similar contádmela a ver si me animo a probar alguna otra alternativa.
¡Hasta la próxima!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google Analytics Alternative